Información actualizada de hoy 24 de marzo de los distintos sectores de la Administración Riojana, Universidad, situación laboral y COVID-19

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CAR

RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y CENTROS SOCIO-SANITARIOS
Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Establecimiento de medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información para todos los centros de servicios sociales de carácter residencial (centros residenciales de personas mayores, personas con discapacidad u otros centros de servicios sociales de análoga naturaleza), ya sean de titularidad pública o privada:
- Medidas aplicables en los centros de servicios sociales de carácter residencial.
- Medidas de intervención.
- Inspección sanitaria.
- Concurrencia de situaciones excepcionales.
- Difusión de las medidas adoptadas
- Desarrollo y ejecución.
- Incumplimiento

VER

EDUCACIÓN

INSTRUCCIÓN Nº 7: Ayudas comedor, PROA y PAI

PAGO DE LAS BECAS COMEDOR a Beneficiarios y Transportados Medida implantada para que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a su menú diario:

1) Consejería ingresará a los Centros el total de la cuantía correspondiente con el 2º pago (30%)

2) Los Centros, responsabilizándose el Director o la persona en quien delegue, harán una transferencia bancaria con el importe que corresponda del periodo 11 marzo a 11 abril (20 días lectivos).

SUSPENSIÓN DE LOS PROGRAMAS PROA Y PAI Pasos a seguir:

1º) Cada Centro deberá notificar a Consejería la empresa o asociación responsable de este
programa.

2º) Consejería se pondrá en contacto con la empresa o asociación en cuestión para informarle de los pasos a seguir.

3º) Los Centros pagarán el servicio prestado hasta el 11 de marzo.

SANIDAD

Enlace a recordatorio sobre el uso de los EPIs y cronograma de formaciones en el CIBIR del 23 al 27 de marzo. VER

Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID  VER

Se actualizan los siguientes protocolos de la página del Ministerio de Sanidad:

Manejo pediátrico en atención primaria del COVID-19 (versión del 23 de marzo)
Medidas higiénicas para la prevención del COVID-19 (versión del 18 de marzo)

Más información y otros protocolos en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social VER

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

1. Desde el Servicio de prevención de riesgos laborales se remiten unas medidas preventivas de seguridad y salud para situación de teletrabajo VER
Se pone a disposición del personal la posibilidad de realizar un curso online de Prevención de riesgos en el trabajo con PVD en situación de teletrabajo.

2. La Gerencia remite al PAS la Circular 4/2020 donde se expone:

• Situación de los procesos selectivos por el procedimiento de promoción interna

• Importancia de la adopción de consejos de seguridad y salud para situación de teletrabajo remitidas por el servicio de prevención de riesgos laborales.

3 .Información de interés para los alumnos web UR, preguntas más frecuentes y recomendaciones para la salud.

EMPRESAS PRIVADAS

DIFERENTES SITUACIONES LABORALES CAUSADAS POR EL COVID-19   Anexo 1.1

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE LAS CONSEJERÍAS PARA TRÁMITES CON LA ADMINISTRACIÓN  Anexo 2.1

ACCESO A TRÁMITES Y GESTIONES SOBRE CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS VER