Información actualidad sobre la situación laboral y el coronavirus COVID-19 del día de hoy 9 de abril.

FORMACIÓN STAR: PREVENCIÓN DE RIESGOS PERSONALES Y EN EL TRABAJO FRENTE AL COVID-19

El sindicato STAR, en línea con su compromiso por realizar acciones que aporten valor durante esta crisis, está desarrollando el curso online "Prevención de riesgos personales y en el trabajo frente al COVID-19", Esta formación, GRATUITA para afiliados, se imparte del 6 de abril al 6 de mayo. Más información y matrículas a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA CAR

RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se emite informe por parte de la Inspección de Trabajo, instando a los centros a mantener la seguridad de los trabajadores mediante la adecuación de los protocolos, la formación y los EPIs.

VER

SANIDAD

1. Acceso a la información de la sesión sobre epidemiología del COVID impartida por Cristina Belío.  Anexo

2. Se actualizan los siguientes protocolos de la página del Ministerio de Sanidad:

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 (8 de abril de 2020)

Medidas higiénicas para la prevención de contagios (6 de abril de 2020)

Listado de virucidas autorizados en España para uso ambiental (PT2), industria alimentaria (PT4) e higiene humana (PT1) (8 de abril de 2020)

Coronavirus y agua de consumo (6 de abril del 2020)

Más información y otros protocolos en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. VER

OTROS

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE LAS CONSEJERÍAS PARA TRÁMITES CON LA ADMINISTRACIÓN  Anexo

ACCESO A TRÁMITES Y GESTIONES SOBRE CORONAVIRUS PARA CIUDADANOS Y EMPRESAS VER