La Mesa Sectorial de Administración General de la CAR y Comité de Empresa únicamente ha sido convocada una vez durante el 2018, en el mes de enero, por lo que STAR insta a la Administración a activar la negociación en este ámbito en el mes de septiembre, considerando  más de medio año de inactividad un periodo excesivo, y  habiendo aspectos importantes que tratar que afectan a los cerca de 3500 empleadas y empleados públicos, personal funcionario y laboral,  que trabajan en este ámbito.

Poniendo por delante  la importancia de las negociaciones, a nuestro juicio también insuficiente y paralizado en este momento, en torno a la Mesa General de Negociación en cuanto a recuperación de derechos en el sector público, desde el Sindicato STAR entendemos que no se puede dejar a un lado la negociación colectiva a nivel sectorial.

Son muchos los asuntos por tratar que afectan al ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, empezando por la Oferta de Empleo Público de 2018, y todo lo relacionado con los procesos de estabilización en el empleo. Un concurso de méritos que se comenzó a negociar en enero y parece que ha quedado en el olvido, la aplicación en este ámbito de la carrera profesional, y otros tantos que afectan a colectivos específicos dentro de la Administración General de la CAR y que son de gran importancia para muchos trabajadores.

Las Mesas Sectoriales son el foro donde Administración y la representación de las trabajadoras y trabajadores se reúnen y negocian aspectos que afectan al personal de la Administración. Con casi 3500 trabajadores, en categorías profesionales muy variadas y por lo tanto con problemáticas de naturalezas muy distintas, consideramos que la responsabilidad de seguir trabajando es grande.

STAR urge así a retomar la negociación en el ámbito de la Administración General de la CAR, e insta a la convocatoria de Mesa General de Negociación, así como de la correspondiente Mesa Sectorial de Administración General y Comité de Empresa, al objeto de avanzar en la recuperación de derechos en el sector público, además de  poder tratar los temas sectoriales que afectan a los trabajadores de la Administración General de la CAR.

29 de Agostos de 2018

Sector Servicios Generales Sindicato STAR.