Esta mañana en Mesa Sectorial de Administración General y Comité de Empresa de la CAR se han tratado los siguientes aspectos en relación a la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Y LA CARRERA PROFESIONAL entre otros.

•  OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018.

La Administración debe enviar la propuesta concreta, aunque la misma se enmarca en las siguientes categorías para la OPE de 2018:Técnico AG, Psicólogo, Veterinario, Trabajador Social,Educador, ATS/DUE, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Administrativo,Auxiliar de AG., ATEI, Auxiliar de Enfermería, Subalterno.

La Administración espera propuesta del Comité de Empresa  para las plazas de laborales.

Esta es una primera propuesta con las plazas que propone la Adminsitración, en próximas Mesas se negociará  tanto la Oferta de Empleo Público de 2018, como las plazas que corresponden al proceso de Estabilización y todo lo referente al mismo.

Respecto a la OPE de 2017, en los meses de septiembre-octubre prevén convocar las  los siguientes cuerpos: Ingeniero, Caminos ,Canales y Puertos, Agentes Forestales, Operario Especializado Vivero y Capataz y antes de finalizar el año  Auxiliar  Administrativo de A.G.

• CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL:

La Administración ha enviado un Borrador de la Orden de convocatoria para la evaluación del desempeño del puesto de trabajo del funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja ysus organismos públicos para los ejercicios 2018 y 2019.

En el mismo se reflejan los procedimientos para el acceso al Grado I de Carrera Profesional para los ejercicios 2018 y 2019, así como el establecimiento de criterios para la evaluación del desempeño ( bloques de valoración y baremos de medición).

Las cuantías establecidas para el 2018 son las mismas que en el ejercicio de 2017:

Grupo A1 1144,40 €

Grupo A2 858,30 €

Grupo C1 643,49€

Grupo C2 482,74€

Agrupación profesional 362,17€

Así, además de señalar algunas cuestiones en cuanto al procedimiento de evaluación y reconocimiento del Grado, Desde el Sindicato STAR insistimos en la dotación del 100 % del grado según lo marcado en el Acuerdo- Convenio, tanto del ejercicio pasado (2017) como para el 2018, instando al mismo tiempo a que en las partidas presupuestarias de 2019 se tenga en cuenta esta cuestión.

Además de algunas cuestiones sobre procedimiento de reconocimiento de grado, STAR ha solicitado la dotación del grado completo.

• Como otros puntos del orden de día, modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla.

Desde el Sindicato STAR, se estudiarán todos estos aspectos para hacer las alegaciones oportunas de cara a la próxima Mesa, que tendrá lugar la proxima semana.

Si quieres más información contacta con nuestro Sector de Servicios Generales.

5 de septiembre de 2018.