STAR exige la compensación de los festivos que coinciden en sábado con un día más de libre disposición para el personal de la Administración General de la CAR.STAR insta  a la Administración riojana a reconocer el disfrute de un día más de libre disposición para las empleadas y empleados públicos de La Rioja, dado que se trata de un día festivo reconocido a nivel nacional que no se va a disfrutar.

El Gobierno cental, por Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública con fecha 21 de Febrero de 2019 ha dictado instrucciones para establecer el régimen de disfrute de un día de permiso adicional para el personal de la Administración General del Estado por la coincidencia en sábado de un festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades  en 2019.

En nuestra Comunidad Autónoma ya en  el mes de octubre en Comisión Paritaria de Interpretación del Acuerdo Convenio celebrada con fecha 15 de octubre para tratar la Jornada Anual 2019, STAR  solicitó la compensación con un día de libre disposición de los dos días festivos  que coinciden en sábado,  concretamente para este año 2019, el 12 de octubre.

*Recordamos que STAR no aprobó la Jornada de 2019 por no contemplar la recuperación total de la jornada laboral de los empleados públicos. Además de esto, no se contemplaban la compensación de los festivos para la jornada de 2018, ni tampoco para 2019.

STAR insta así a la Administración riojana a reconocer el disfrute de un día más de libre disposición para las empleadas y empleados públicos de La Rioja, dado que se trata de un día festivo reconocido a nivel nacional que no se va a disfrutar.

 

Febrero 2019

Sector Servicios Generales