Esta mañana en la Comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo-Convenio reunida al objeto de tratar la Jornada Laboral de 2020 en el ámbito de la Administración General, STAR no acuerda una jornada que no va acompañada de la previsión de necesidades reales de plantilla en los centros, además de no atender ninguna de las peticiones de las organizaciones sindicales presentes.

En Comisión paritaria de Interpretación y Seguimiento del Acuerdo- Convenio acontecida hoy STAR no ha aprobado la propuesta de jornada presentada por la Administración.

La Administración no ha  tenido en cuenta ninguna de las peticiones que desde el Sindicato STAR hemos planteado como son:

• La compensación del festivo que caen en sábado.
  • Mantener la hora de reducción durante el periodo del verano.
  • Ni otros aspectos que nos parecen importantísimos a la hora de negociar una jornada, como las plantillas necesarias  por la implantación de las 35 horas el 1 de enero de 2020 en la Administración General. No ha realizado estudio previo, y una mala planificación, supondrá una sobrecarga de trabajo para los empleados públicos así como una seria dificultad para confeccionar los cuadros de trabajo para aquellos centros que trabajan a turnos.

La Administración se mantiene así en su propuesta inicial, sin tener en cuenta ninguna de las consideraciones que se habían hecho desde el Sindicato STAR, ni desde el resto de sindicatos.  Ante esto, la Administración  determina la Jornada de 2020, de manera unilateral sin el respaldo de ninguna de las organizaciones sindicales presentes.