Continúamos con las acciones  por  el reconocimiento de la Categoría de Bombero Forestal  para el colectivo de extinción de incendios (Retén). Esta mañana desde el Comité de Empresa de la CAR hemos estado en la concentración convocada por esta reivindicación.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS ACUDIDO A APOYAR A ESTOS TRABAJADORES.

Próxima movilización  convocada para el 24 de Agosto.

Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y ahora los Policías Locales.

Casi todos los cuerpos de seguridad tienen derecho a prejubilarse sin que ello repercuta en su pensión futura, cosa que no ocurre con los Bomberos Forestales, hasta ahora.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acaba de llegar a un acuerdo para elaborar un informe con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  podrá sacar adelante la medida para los Policías Locales.

Con esta medida, los policías locales de toda España podrán prejubilarse a los 60 años.

Desde STAR, celebramos la medida para acabar con la  falta de regulación que afecta a este colectivo, si bien recordamos que otros, como los Retenes de Incendios Forestales, tampoco pueden

acogerse a las prejubilaciones porque no son considerados como Bomberos forestales.

Estos trabajadores, que si tiene regulado esta situación (RD 383/2008)  que recoge el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que la penosidad de las funciones y el riesgo al que se expone este colectivo, deberían bastar como argumentos, se vuelven a concentrar el día 27 de julio, convocados por el Comité de Empresa, para reclamar el reconocimiento y cambio de su categoría profesional  a  Bombero Forestal, para poder aplicar el RD 383/2008.

Un Decreto, el cual establece el Coeficiente  reductor de la edad de jubilación a favor de los bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos y que es de aplicación a los trabajadores empleados públicos, incluidos en el Régimen General de la S.S.,. que presten servicio como bomberos, en sus diferentes escalas, categorías o especialidades, en corporaciones locales, en Comunidades Autónomas, en el Ministerio de Defensa, y otros.

Pedir que se aplique esta medida cuanto antes, Es lo justo. "Las condiciones psicofísicas no son las idóneas para ejercer esta profesión si tienes más de 60 años", aumentando la seguridad en el trabajo y una manera de crear empleo, rejuveneciendo las plantillas.

BOMBEROS FORESTALES, YA

Aplicación R.D.383/2008