STAR considera que quedan muchos asuntos por negociar  en Mesa Sectorial de Administración General  como son la Oferta de Empleo Público y  la regulación de la carrera profesional. Asuntos que son urgentes y que afectan a los cerca de 3000 empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja.  

Hoy ha tenido lugar la Mesa Sectorial y Comité de Empresa  de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para la misma el único punto del orden del día era la presentación del borrador del Concurso de Méritos en el ámbito de la Administración General, siendo este un asunto importante, desde el Sindicato STAR  consideramos que hay además  muchos temas que quedan en el tintero y que es imprescindible comenzar a negociar ya.  A día 2 de febrero, no se contempla comenzar a  planificar y negociar  la Oferta de Empleo Público, cuando la misma debe estar cerrada con fecha 31 de Marzo. Igualmente urgente es comenzar a sentar las bases para la regulación de la Carrera y Desarrollo Profesional en el ámbito de la Administración General, la cual según  el Acuerdo de Mesa General de Negoción, se debe hacer efectivo con efectos de enero de 2017 y en el cual se refleja que la negociación de la misma debería haberse iniciado en mayo de 2016.

 STAR recientemente solicitó la convocatoria de Mesa Sectorial para tratar ambos asuntos, además de  la  recuperación del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal y la recuperación de la Jornada de 35 horas.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el mes de febrero es inexplicable que no se comience a tratar todos estos asuntos, por lo que el Sindicato STAR, como sindicato representativo de la Administración autonómica, ha exigido en Mesa Sectorial de Negociación y Comité de Empresa de la CAR, que considere de manera seria la urgencia de tratar la convocatoria de la Oferta de Empleo Público, así como la carrera profesional y el resto de cuestiones en torno a la recuperación progresiva de los derechos de los empleados públicos de la CAR.