El pasado 2 de febrero ha tenido lugar una reunión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales, de la que STAR forma parte, y en la que como punto único en el Orden del Día figuraba el análisis del BORRADOR DEL CONCURSO DE MÉRITOS

En este sentido queremos informar de algunas cuestiones relacionadas con la mencionada convocatoria, e invitarte a utilizar nuestra Oficina de Atención al Empleado Público para cualquier consulta en relación con tu situación particular. 

Cuestiones importantes:

1.    La convocatoria está previsto que se realice mediante procedimiento electrónico, es decir que su solicitud y trámites se harán mediante firma electrónica.

2.    En cuanto a los Méritos de Carácter General, serán aportados (como siempre) por parte de la propia Administración, pero en este caso, serán visibles en el propio sistema por parte del interesado cuando se estén realizando los trámites.

3.    Los Méritos Específicos que se valoren en cada uno de los puestos convocados, se deberán especificar en cada apartado correspondiente en el propio sistema, de forma que mediante la tramitación de la solicitud en la web, el sistema “amigable” te permitirá ir insertando los méritos que cada uno considere que deben ser tenidos en cuenta en cada uno de los apartados.

4.    Por cada uno de los puestos solicitados, se deberá aportar una MEMORIA al efecto, de forma que se relacione el propio puesto, sus características y la relación con el mismo.

5.    El sistema dispondrá de una calculadora de méritos, que irá sumando los mismos y que permitirá en su caso, verificar las sumas de éstos.

En cuanto al cierre de la convocatoria, la relación de puestos convocados y sus méritos, la Mesa Sectorial se reunirá próximamente para cerrar el tema y proceder a su publicación.


Si vas a participar el el mismo y tienes dudas sobre el proceso, cómo presentar la documentación y otras cuestiones, puedes utilizar nuestra Oficina de Atención al Empleado Público, para  preparar convenientemente tu expediente cara a participar en el mismo. Puedes  llamarnos y solicitar cita.