STAR exige la incorporación inmediata de personal médico en la plantilla de la Residencia de Personas Mayores de Calahorra. A pesar de que la Administración anunció que el día 13 de febrero se incorporaría un médico a su plantilla, el centro continúa sin profesional para la atención médica de sus residentes, hecho que ocurre desde el mes de noviembre.

La falta de personal en la plantilla de este centro ha sido denunciada por el Sindicato STAR en numerosas ocasiones, y concretamente a finales del mes de enero STAR reiteró esta denuncia, en este caso acentuada por carecer el centro de médico desde el mes de noviembre.

Reiteramos que en un centro de estas características, donde alrededor del 90 % de los residentes son personas con grado de dependencia severo o gran dependiente, y con capacidad para 111 residentes la necesidad de asistencia médica es continua.
Es por esto que las consecuencias en el normal funcionamiento del centro son visibles: entre otras, personal del centro desbordado, protocolos de prevención sin realizar o tratamientos crónicos sin revisar porque precisan la figura médica para ello, y paralelamente saturación de los médicos de atención primaria que tienen que acudir al centro a atender a estos residentes.

Esto agravado por la ya habitual falta de personal de auxiliar de enfermería y ATS/DUE , que siguen desbordados con el trabajo diario del centro.

Ante esta situación, el Sindicato STAR exige a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia la incorporación urgente de personal médico, así como el aumento de la plantilla del centro de forma que dé respuesta a las necesidades reales, asegurando una atención de calidad

Breve

Enlaces útiles