El Sindicato STAR ha dado traslado a los responsables de la Dirección General de Servicios Sociales, y la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de situaciones y problemas que se están dando en la Residencia de Personas Mayores de Calahorra, la Residencia de Personas Mayores de Lardero, y el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía de Fuenmayor.

Pese a que en cada centro existen peculiaridades diferentes, hay factores que se repiten en todos ellos, y que son los que tienen que ver con la necesidad de aumento y refuerzo de plantilla en todos ellos. Además de un  incremento en recursos humanos, también es necesario el refuerzo o repuesto de materiales de apoyo como grúas, camas articuladas u otros materiales de carácter ortoprotésico. Por otro lado, se requiere una mejora de la infraestructura de dichos  centros que permita adaptar espacios a la nueva realidad de los servicios.

Dado el carácter complejo de estos centros, tanto por su perfil  asistencial, como por las características de los usuarios que atienden, STAR considera  de especial importancia reivindicar y poner de manifiesto aspectos que llevan mucho tiempo sucediendo en estos centros, y  que atañen a los profesionales del centro, y dificultan su labor profesional.

De este modo, el Sindicato STAR ha dado traslado de estos aspectos a  quien compete, para del mismo modo tener conocimiento y seguimiento de las acciones que se puedan realizar al respecto desde la competencia y responsabilidad de la Dirección General  de Servicios Sociales.