Convocan proceso selectivo de ingreso en el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para los puestos incluidos en las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020

Agencia de Medio Ambiente y Agua dentro del Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía

  • Plazas convocadas:

135 plazas de  Bombero Forestal Especialista de prevención y extinción Fija a tiempo completo (12 meses)

50 plazas de  Bombero Forestal Conductor VCI Fija a tiempo completo (12 meses)

1 plaza de Bombero Forestal Conductor VCI Fija discontinua (5 meses)

  • Titulación requerida:

Titulación oficial: Para puestos de Bombero Forestal Especialista de prevención y extinción y Bombero Forestal Conductor VCI, la persona aspirante debe estar en posesión de una de las siguientes titulaciones oficiales: - Enseñanza secundaria obligatoria o equivalente a efectos profesionales, oficialmente reconocida según las diferentes leyes educativas, o- Certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.

  • Requisitos:

Estar en posesión del permiso de conducir requerido para el puesto al que aspira:

- Bombero Forestal Especialista de prevención y extinción:

-  Permiso Clase B.

- Bombero Forestal Conductor VCI: Permiso Clase C.

El carnet de conducir deberá tener fecha de obtención anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes; deberá presentarse vigente y mantenerse en vigor durante todo el proceso.

  • Solicitud de admisión con autobaremo,

Registro de solicitud de admisión por vía telemática. En la web de la Agencia www.agenciamendioambienteyagua.es

  • Documentación necesaria.

La persona aspirante deberá aportar necesariamente junto a la solicitud y autobaremo la siguiente documentación (en archivo digital si se trata de registro telemático o mediante fotocopias nítidas y legibles):

  1. a) Fotocopia del DNI/NIE en vigor por ambas caras. En caso de personas extranjeras, fotocopia del Pasaporte.
  2. b) Solicitud de admisión rellena y firmada junto con la plantilla de Autobaremo cumplimentada, conforme al modelo del Anexo I, con indicación de los puestos a los que opta: B.F Especialista de prevención y extinción y/o BF Conductor VCI.
  3. c) Fotocopia de los Títulos oficiales de la formación reglada requerida para la admisión o en su defecto, fotocopia del trámite de expedición del título. No será admitido el certificado académico de notas, salvo en el caso de la titulación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Respecto al certificado de profesionalidad como requisito de admisión, será necesario para su acreditación la presentación de fotocopia del propio certificado de profesionalidad o en su defecto, el trámite oficial de haberlo solicitado al instituto de cualificaciones profesionales competente.
  4. d) Fotocopia por ambas caras del permiso de conducir en vigor que corresponda según el puesto al que opta. - Carné tipo B para los puestos de Bombero Forestal Especialista y - Carné tipo C para los puestos de Bombero Forestal Conductor VCI.
  5. e) Durante el proceso selectivo, para el acceso a la realización de las pruebas físicas se solicitará un Certificado Médico de Aptitud que la persona aspirante entregará in situ a los evaluadores el día de las pruebas.

f)Fotocopia de los títulos, certificados y documentación acreditativa de los méritos de formación que puntúan en el baremo.

  1. g) Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia laboral
  • Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 5 de febrero de 2021

 Ver enlace