En Mesa General de Negociación se aprueba hoy la Oferta de Empleo Público que contempla 772 plazas distribuidas entre personal docente, personal laboral y funcionario de la Administración General de la CAR y personal estatutario del Servicio Riojano de Salud. A continuación puedes ver toda la información al respecto, además de lo relativo a la próxima Orden de Ayudas Sociales y al Estudio  del curso 2019/2020.

  • OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO: Decreto publicado en el BOR 30 diciembre de 2019. VER

Aquí puedes ver toda la información relativa a la Oferta de Empleo Público.

  •  ACCIÓN SOCIAL:

- Se publicaran antes del 15 de enero de 2020.

- Contempla las mismas líneas de ayuda que en anteriores convocatorias.

- Permitirá compatibilizar ayudas de discapacidad y educación especial en menores de 16 años, permitiendo la percepción de las dos.

STAR no aprueba la orden de acción social ya que no presenta ninguna mejora respecto a la anterior ni tiene en cuenta ninguna de las consideraciones que desde STAR se habían realizado. No se contemplar nuevas líneas de ayuda a pesar de disponer cierto presupuesto que este año no se gastará debido a la gratuidad de ciertos ciclos en escuelas infantiles y de la gratuidad en ciertos niveles de primaria. Otra de las líneas que justifican nuestro voto desfavorable es la negativa a que se excluyera de esta partida presupuestaria de acción social el gasto del seguro de responsabilidad civil, el gasto del complemento de incapacidad temporal y los gastos de maternidad; por entender que estos conceptos no deberían imputarse a las retribuciones de todos los empleados públicos.

 

Para cualquier consulta contacta con nosotros.

13 de diciembre de 2019

Sindicato STAR