Después de casi un año de proceso negociador, se cierra el texto de la nueva Ley de Función Pública de La Rioja.
Este anteproyecto de Ley, aún deberá pasar por el Consejo de Gobierno y preceptivamente por el Consejo Consultivo antes de que se presente como Proyecto de Ley en el Parlamento de La Rioja para su trámite parlamentario correspondiente.


Pero en este texto, en el que las aportaciones de STAR han sido muy trabajadas, aún quedan pendientes reivindicaciones que vamos a seguir defendiendo en la tramitación que aún le resta.

Este texto de una Ley de Función Pública que se ha aprobado hoy en la Mesa General de Negociación, ha sido trabajado en esta Mesa de Negociación desde el pasado 5 de noviembre y finalmente sale adelante con el voto favorable de STAR, CCOO, FESES y UGT.

Para STAR se trata de una actualización normativa totalmente necesaria, siendo nuestra Ley de Función Pública de hace 32 años, adaptándose tanto a la legislación actual, marcada fundamentalmente por el TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) que ha marcado algunos topes en la negociación, como a la realidad actual de la Administración Pública Riojana.

El texto aprobado en la Mesa, está a disposición de todas las personas interesadas.

Breve

Enlaces útiles