STAR denuncia el incumplimiento por parte del Servicio Riojano de Salud de los Acuerdos referentes a la Carrera y Desarrollo Profesional alcanzados en Mesa Sectorial de Sanidad, y que supone un timo para muchos trabajadores del SERIS.

Nos encontramos ante unos más que alarmantes resultados de las baremaciones de Carrera y Desarrollo que están teniendo lugar, y que desprenden un porcentaje que llega al 50 % de personal al que se le deniega el reconocimiento del Grado, justificándolo en el cuestionamiento de una formación, la misma formación que ha sido válida a todos los efectos en diferentes procesos selectivos y de promoción, tanto en el SERIS como en el resto de Administraciones.

STAR ha denunciado ante los medios la muestra de poca voluntad, el incumplimiento e interpretación errónea por parte de la Servicio Riojano de Salud de los Acuerdos tomados en negociación, interpretando dichos acuerdos de una manera desproporcionadamente exigente y de manera incoherente con las posibilidades reales de los trabajadores en cuando a formación se refiere. Siendo además la Administración en parte responsable del problema, ya que nunca hasta el momento ha accedido a regular acciones formativas, la situación en aún más grave.

STAR denuncia el Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal del SERIS ante el incumplimiento e interpretación errónea del mismo que puede suponer “de facto” una verdadera estafa a muchos trabajadores del SERIS. Consecuentemente, se debe denunciar así el Acuerdo en materia de recuperación de derechos de la Administración Pública de la CAR.

Al mismo tiempo STAR instará a la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo así como a la Mesa General de Negociación para el análisis y reconducir esta situación, así como para exigir la inclusión del personal interino en el procedimiento de reconocimiento de grado del Servicio Riojano de Salud, como así se ha contemplado en la Administración General de la CAR.

Una vez agotadas todas las vías antes expuestas, se tomarán las medidas pertinentes para la defensa de los derechos que han sido quebrantados, así como las acciones y movilizaciones que fuesen necesarias.

Queremos subrayar que este asunto, que afecta directamente a las condiciones de trabajo y específicamente al reconocimiento profesional y las retribuciones, constituye un verdadero “casus belli” que lógicamente tendrá consecuencias en futuras negociaciones, impidiendo la firma de acuerdos ante la absoluta falta de confianza, al menos por parte de este Sindicato.