Temas como la Oferta de Empleo Público, concurso de traslados, y otros asuntos de interés, se han tratado hoy en la Mesa Sectorial de SERIS .
A continuación puedes ver la información más detallada:

1.- OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Respecto de la Oferta de Empleo Público 2017:

• La propuesta de la Administración ha sido de 47 plazas repartidas entre el personal Facultativo (Familia24, Urgencias 4, Radiodiagnóstico 4, Anestesia 10, Anatomía Patológica 2y Pediatra 3), con el objetivo de evitar que las OPES de estabilización nos dejen sin profesionales de estas categorías.
  • 79 plazas para repartir en el resto de categorías, de acuerdo a las propuestas que se presenten, quedando pendiente de una próxima reunión para concretar ya todas las categorías definitivamente.

Desde STAR, también propusimos una convocatoria a parte para la Promoción Interna, no habiéndose tenido en cuenta para esta convocatoria.En cualquier caso se cumplirán el 7 % de reserva a discapacitados y el 50% de P. Interna

Sobre la OPE DE ESTABILIZACION.

• En el SERIS serían 471 plazas para convocar en tres años.
  • Nos trasladan una propuesta de realización de forma coordinada y simultánea en todos los Servicios de Salud de las pruebas para Enfermera, TCAE, Celador, Fisioterapeuta, Matrona y Auxiliar Administrativo durante en la que el examen se podría celebrar en la primavera/ verano del 2019. Se verían reguladas por normativa estatal.

2.- CONCURSO DE TRASLADOS

La incorporación de los aprobados en la OPE del 2016 se realizará paralelamente a la negociación y convocatoria del concurso de traslados ya que existen plazas suficientes en todas las categorías pendientes y en ningún caso perjudica su incorporación.

Desde el Sindicato STAR solicitamos en nuestra propuesta una mayor claridad en la relación de plazas ofertadas, lo que evitaría la incertidumbre de los aspirantes, que en ocasiones concursan “a ciegas”. Proponemos por tanto que sean públicos los puestos, turnos, ubicaciones,…..que tanto pueden influir en las circunstancias personales y familiares del trabajador. Para ello la negociación del concurso de traslado debe hacerse paralelamente a la negociación del acoplamiento/ movilidad en Atención Primaria.

También se propuso que se quitará el término de irrenunciable, dando la oportunidad de renunciar al trabajador en la fase provisional del proceso.

La Administración plantea que en varias ocasiones se ha propuesto la posibilidad de desarrollar los mecanismos que permitan participar en los Concursos de Traslados del SERIS al personal de la Administración General de la  Comunidad Autónoma de La Rioja.  En este sentido, las organizaciones sindicales, estarían de acuerdo siempre que hubiera reciprocidad para el personal Estatutario del SERIS, hacia la Administración General de la CAR.

3.- REORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS

Como ya nos comunicaron en la Mesa anterior, la Administración no ha modificado su propuesta inicial, a pesar de no contar con el apoyo de ninguna Organización Sindical. La Administración nos informa de la Resolución, aplicable a todo el personal, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2018 en la que se establecen turnos de 12h y se concreta la propuesta económica.

El sindicato STAR, hemos manifestado nuestro desacuerdo por haberse dado por negociado sin que la Administración haya mostrado ningún indicio de moverse en su propuesta.

4.- OTROS ASUNTOS TRATADOS

Se comunica igualmente por parte de la Gerencia del SERIS, que NO existe ninguna instrucción de paralización de la Bolsa de Empleo como erróneamente se ha publicitado por parte de algún Sindicato.

El Sindicato STAR solicita la creación de la figura del Responsable de TCAE a la vista de reciente creación de la figura de Dirección de Enfermería de Atención Especializada y Atención Primaria.

También se ha solicitado por la parte Sindical la aplicación de un criterio homogéneo para la certificación de la docencia a los trabajadores que la realizan como mérito de Carrera y Desarrollo Profesional.

Continuaremos el próximo miércoles....

Sector Sanidad. Sindicato STAR