El Sindicato STAR ha apoyado este pacto social y educativo aludiendo a nuestro sentido de responsabilidad y el compromiso para con toda la comunidad educativo, y por considerar que garantiza  ante todo la seguridad y salud en los centros educativos, así como la continuidad educativa para todo el alumnado. VER CONTENIDO DEL PACTO

Destacamos el hecho de haber llegado a este pacto gracias al  trabajo conjunto, con la participación activa de todos los agentes implicados y, asumiendo por cada una de estas partes la responsabilidad que teníamos entre manos, ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad.

Además, desde el Sindicato STAR queremos poner de manifiesto nuestro apoyo a este pacto porque por un lado antepone la seguridad y la salud del alumnado y familias, así como del personal docente y no docente, frente a cualquier otra cuestión. El hecho de, llegado el momento, poder llevar a cabo actividad presencial no quiere decir que se vaya a hacer si no se dan esas garantías sanitarias. La prioridad sigue siendo la formación a distancia.

Por otro lado, el pacto garantiza la continuidad educativa en un perfil de alumnado muy determinado: aquel que se encuentra en un nivel o etapa educativa de promoción y titulación, así como el resto de alumnado que, por la causa que sea, ha encontrado dificultades para seguir el Plan de Continuidad Educativa a Distancia.

Como parte firmante de este pacto el Sindicato STAR adquiere el compromiso de formar parte de la Comisión de Seguimiento y velará, para que todo lo en él recogido se ponga de manifiesto.

STAR firma así este Pacto Social para la Reconstrucción Educativo en La Rioja, velando por la garantía de la seguridad y protección de la salud en los centros , y por la continuidad educativa para todo el alumnado. STAR quiere poner de manifiesto así el papel que están desarrollando todos los miembros de la comunidad educativa y agradeciendo al personal  docente su trabajo y su gran profesionalidad, esfuerzo y compromiso para con el sistema educativo riojano, así como a las familias puesto que la tarea ha sido compartida.

18 de mayo de 2020