Sobre la Oferta de Empleo Público y otros

La negociación de la Oferta de Empleo Público docente para 2017 se pospone  hasta septiembre como consecuencia de la gran incertidumbre a nivel estatal  que todavía rodea al asunto.

STAR desaprueba la Orden de Bilingüismo publicada hoy ya que, como hemos reiterado en la negociación de la misma, presenta un proyecto educativo que plantea unos requisitos para el personal docente que dificulta la participación en el mismo a muchos Centros Públicos. Además, repite errores que se han dado en otras Comunidades Autónomas, y no parte de reforzar la materia de lengua inglesa.

Publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja la Orden 7/2017, de 16 de mayo, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria bilingües en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

VER ENLACE

Publicada Resolución de 26 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Plazo de presentación: del 28 de abril al 18 de mayo.

Sigue leyendo para ver la convocatoria y las especialidades y plazas convocadas.

Hoy, en el Día Internacional contra el Acoso Escolar, el Sindicato STAR quiere unirse a todas las voces para gritar bien alto un ¡NO AL ACOSO!. Como venmos haciendo desde hace tiempo  STAR denuncia la falta de criterios unificados de cara a enfrentarnos a este problema que por desgracia va en aumento, y exige a la Consejería de Eduación la revisión vigente en torno a la convivencia escolar, así como la creación de un protocolo de actuación común en toda La Rioja.

STAR mantiene reuniones en Madrid  con los responsables en materia educativa de los distintos grupos parlamentarios del Congreso en relación con la situación de inestabilidad de los interinos.

Una vez más el Sindicato STAR, a través de la CIEP «Coordinadora Interterritorial de Empleados Públicos», la cual preside, ha ido al epicentro de la cuestión para tratar de dar luz a la situación de incertidumbre e inestabilidad que está atravesando el personal dependiente de las Administraciones Públicas riojanas.