FORMACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL: Prepárate!

Consulta nuestra oferta formativa en relación con la próxima Oferta de Empleo Público en todos los sectores de la Administración Autonómica de La Rioja: Servicio Riojano de Salud, Educación , Administración General de la CAR, Administración de Justicia de La Rioja, Universidad. Informate sin compromiso. VER ENLACE. Además, si tienes interés en trabajar en la Administración, STAR te ofrece asesoramiento gratuito en nuestro SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO PÚBLICO.

STAR exige que la Consejería de Educación se ponga a trabajar para solventar la situación actual de la cobertura de sustituciones del personal docente ya que, además de contar con listados de diferentes especialidades agotados, se están produciendo una serie de errores cuya subsanación está provocando graves consecuencias en los afectados, además de provocar que las plantillas en muchos centros aún estén sin cubrir en su totalidad.

El Sindicato STAR se desvincula y deja de apoyar desde este momento el Pacto Social para la Reconstrucción Educativa de La Rioja, considerando que la actitud y forma de proceder de la Consejería de Educación en relación al Plan de Contingencias General ha roto la posibilidad de cualquier colaboración y trabajo conjunto al respecto. VER COMUNICADO

El Sindicato STAR ha exigido en la Mesa Sectorial de Negociación que la Consejería de Educación reconozca los errores de los últimos días y respete los acuerdos firmados anteriormente en los foros que verdaderamente tienen legitimidad, corrija los mismos y manifieste públicamente su torpeza política así como la falta de validez del documento realizado en el día de  ayer con CCOO, siendo esta Mesa de Negociación el único foro donde se deben llegar a acuerdos que afecten a las condiciones laborales del personal docente.

El Sindicato STAR no apoya un Plan de Contingencia General de Educación en La Rioja que no ofrece garantías suficientes para la vuelta a las aulas, considerando que es tardío,  carente de previsión en cuanto a  los escenarios posibles según evolucione la pandemia y sin compromiso real de una dotación de recursos suficiente y adaptada a las necesidades de cada centro. Además mostramos nuestro rechazo a todos los anuncios que en el día de hoy ha hecho la Consejería de Educación y de los que no teniamos constancia.