En la Mesa Sectorial de Educación  que se celebrará mañana miércoles, con motivo nuevamente de la Oferta de Empleo Público 2017, STAR apoyará dicha oferta siempre que se mantengan los compromisos adoptados y se respete la figura del opositor.

La Consejería de Educación había dado por zanjadas   las negociaciones con los sindicatos, pero debido a la falta de respaldo sindical, motivada por la incertidumbre, se han visto obligados a intentar llegar nuevamente a  acuerdos que desbloqueen dicha situación. Esta nueva convocatoria no se debe en ningún caso a conversaciones unilaterales con ningún sindicato que ahora mismo se postula como abanderado del procedimiento de negociación.

STAR entiende que las negociaciones se producen en las Mesas Sectoriales, nunca entre bastidores, por respeto precisamente a todos los componentes de dichas mesas e incluso a los mismos opositores.

El Sindicato STAR luchará por clarificar lo antes posible toda la incertidumbre que ha sido generada los últimos tiempos.

24 de Octubre de 2017

Sector Educación/ Sindicato STAR