STAR denuncia la falsedad informativa de la Consejería de Educación que mintió estrepitosamente  en la reunión mantenida la semana pasada con este sindicato, en relación a  posibles cambios en los temarios de las oposiciones docentes.

Desde STAR queremos denunciar la situación vivida la semana pasada en una reunión personal mantenida con el Consejero  y el Director General de Educación en la que, entre muchas otras cuestiones, se les preguntó expresamente por los borradores de temarios para las futuras oposiciones. Su respuesta fue clara y contundente: “En Madrid no se había hablado en ningún momento de un posible aumento de temarios para las oposiciones del cuerpo de maestros, ni modificaciones sustanciales en el resto de cuerpos, siendo la única pretensión la introducción de actualizaciones en aquellas especialidades obsoletas”.

Nuestro asombro vino ayer, cuando el MECD hizo entrega a los sindicatos de unos borradores en los que no solo se contempla un aumento de temario en el cuerpo de maestros «paso de 25 a 60 temas», sino que las modificaciones para el resto de cuerpos son importantes y van más allá de una revisión de aquellas especialidades desfasadas.

Ante tal situación STAR se pregunta si nuestros políticos, cuando acuden a las reuniones que mantienen  en Madrid, se enteran de lo que allí ocurre o dependiendo del sindicato que tengan en frente, «si es uno de los que apoya o no sus propuestas», transmiten una cosa o totalmente la contraria. En cualquier caso nos parece igual de grave cualquiera de las dos situaciones.

Exigimos que nuestros políticos se tomen el tema con la seriedad que requiere, la vida de muchas personas depende de estas decisiones ¡Basta ya de jugar con los opositores  del ámbito docente!

La semana próxima el Sindicato STAR asistirá a Madrid donde presentará ante el MECD las alegaciones pertinentes, así como para luchar para que estos borradores no se apliquen.

Breve

Enlaces útiles