STAR ha presentado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid, las alegaciones oportunas con el fin evitar que se apliquen los cambios y ampliación de los temarios para las oposiciones docentes, así como otros aspectos que atañen a los futuros procesos selectivos en el ámbito docente.

Ante la actualidad en torno a la posible modificación de temarios para las distintas especialidades docentes, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y la incertidumbre generada entre los opositores, que todavía no saben a qué temario atenerse, STAR presentará mañana miércoles ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las alegaciones pertinentes. Todo ello con el objetivo de que se elimine esta opción de aumentar el número de temas, cuanto menos hasta que termine el proceso de estabilización en el empleo en 2022, y que las modificaciones realizadas se ajusten exclusivamente a los cambios mínimos en aquellos aspectos que se hayan quedado obsoletos.

Además de este aspecto, desde el Sindicato STAR se solicita también otros aspectos en relación con los futuros oposiciones en el  ámbito docente en relación a los  procedimientos selectivos que se desarrollen en torno al proceso de estabilización en el empleo.

STAR  acude así ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para defender los intereses de todos los docentes y futuros opositores de la Comunidad Autónoma de La Rioja.