STAR valora positivamente que el Protocolo de Actuación en casos de Acoso Escolar por fin haya visto la luz, como tanto tiempo venimos reivindicando e impulsando  desde el Sindicato STAR. No obstante entendemos que dicho protocolo debería haber sido consensuado en Mesa Sectorial de Negociación con los representantes de los trabajadores, dada la importancia del papel del personal docente en la actuación en casos de acoso escolar. 

El Gobierno de La Rioja presentó ayer el Protocolo de Actuación en Casos de Acoso Escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Entendemos que ya era hora de que esta Administración elaborara un Protocolo de Actuación común a todos los centros educativos públicos, no dejando que cada centro actúe a su mejor parecer.

STAR lleva reivindicando tanto en Mesa Sectorial, como a través del Consejo Escolar de La Rioja del cual somos miembros, la elaboración de un protocolo serio y común , donde la finalidad del mismo sea prevenir, detectar e intervenir ante cualquier tipo de discriminación o acoso entre iguales y ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante posibles casos de violencia escolar asegurando la intervención coordinada de todos los profesionales del centro educativo y de éstos con las familias y, en caso necesario, los servicios externos.

Por este motivo, consideramos que lo pertinente hubiese  sido que, como promotores de este protocolo,  la Administración nos hubiera comunicado  en Mesa Sectorial con anterioridad a la publicación en prensa que el mismo  por fin tenga existencia. Una vez más la Administración actúa de forma unilateral, sin tener en cuenta a quien representa al personal docente.

Esperamos así que la aplicación de este protocolo sea efectiva y eficiente y que  la Administración ponga todas las herramientas y recursos posibles para ello. Desde el Sindicato STAR consideramos que es un tema sobre el que  se debe actuar desde diferentes ámbitos, por lo que seguiremos, como así lo hemos venido haciendo, ofreciendo formación y asesoramiento al personal docente en nuestra comunidad autónoma.

 

Breve

Enlaces útiles