STAR se suma a la conmemoración de este día, que, un año más , coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, nuestro calendario nos invita a celebrar el “Día escolar de la no violencia y la paz”.

Son varios los actos que los centros escolares tienen previstos para la conmemoración de este día y, como es costumbre, desde el Sindicato STAR no podíamos dejar de sumarnos a ellos.

Un día que representa, o al menos debería, una constante en los entornos escolares donde la educación se postula como el principal factor de cara a contribuir a la paz y generar climas sociales de convivencia positiva.

El Sindicato STAR lleva años luchando por una revisión legislativa en torno a la convivencia, la cual data en nuestra comunidad del 2009, así como por la defensa de la figura del docente tan denostada en los últimos años. A día de hoy algo hemos avanzado, y es que recientemente Consejería ha publicado un “Protocolo específico en torno al Acoso Escolar”, pero todavía nos queda mucho por hacer.

Enhorabuena a todos los docentes por contribuir a crear una sociedad mejor en la que la educación se imponga frente a otros preceptos. Desde el Sindicato STAR seguiremos apoyándoos tanto en esta, como en otras reivindicaciones para dotar a nuestra profesión del prestigio y derechos de años pasados.

Breve

Enlaces útiles