Tras la Mesa sectorial celebrada este viernes día 11 de mayo,  la parte sindical hemos conseguido el compromiso de la Administración para negociar la recuperación de las 18 horas lectivas siempre que haya aumento presupuestario x parte de la Consejería de Hacienda.

Para el Sindicato STAR este aspecto siempre ha sido prioritario desde que en el año 2012 se arrebató estas horas a los docentes de secundaria, lo que trajo como consecuencia el despido o la no contratación de entre  150- 200 profesores que pasaron a engrosar las listas de desempleados de esta comunidad.

STAR confía en que la situación actual pueda ir revirtiéndose hasta llegar a años anteriores al 2012.

En la Mesa de hoy también se ha obtenido el compromiso de implantar un calendario para hablar sobre la recuperación de derechos perdidos, con una periodicidad de al menos un mes, así como otros aspectos importantes para el profesorado.

Respecto a otros asuntos del orden del día nos informan que se congela el decreto de regulación de las comisiones de servicio. STAR seguirá luchando para que se reactive el mismp en pro de la publicidad y transparencia.

Por otro lado, desde el Sindicato STAR se ha expuesto la necesidad de reflexionar sobre la gestión de las interinidades, con el objetivo de dar seguridad laboral y estabilidad al profesorado y con ello a los claustros, lo que a su vez revertiría en la calidad del sistema educativo.

Breve

Enlaces útiles