STAR da voz a los docentes riojanos con la presentación de una serie de firmas recogidas en una campaña a favor de la concesión de días de libre disposición entre las licencias y permisos docentes que posibiliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito educativo.

No son pocas las acciones que desde el Sindicato STAR venimos haciendo en pro de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, un aspecto que siempre nos ha preocupado y por el que venimos luchando dada la situación actual de determinados colectivos.

En esta ocasión hemos puesto el foco en el ámbito educativo, y es que según un análisis comparativo de las «licencias y permisos del ámbito docente» del resto de comunidades en relación con lo que sucede en La Rioja, e igualmente, en cuanto a los días de libre disposición de los que disponen el resto de trabajadores de la administración pública riojana, el personal  docente está en desventaja.

Para el Sindicato STAR este tema es importante no sólo por la diferencia manifiesta de las condiciones laborales de los docentes de nuestra comunidad, sino porque la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es un derecho para nosotros prioritario. Por ello,  además de ponerlo  sobre la mesa en las diferentes negociaciones, iniciamos una campaña de recogida de firmas, cuya acogida ha sido muy satisfactoria entre los profesionales de este sector, que se ha hecho llegar en el día de hoy a la Dirección General de Función Pública.

La Administración no debería hacer oídos sordos a esta petición, que además de tratar de introducir unos días de libre disposición como sucede en el resto de Administraciones Públicas, pretende una revisión exhaustiva de las licencias y permisos del ámbito docente que suponga la equiparación y supresión de la desigualdad.

Desde el Sindicato STAR seguiremos trabajando para que tanto éste, como el resto de derechos que consideramos básicos sean negociados y exigimos a la Consejería de Educación cumplir con el compromiso adquirido en la última Mesa Sectorial de Educación, de establecer  un calendario fijo de reuniones para abordar el resto de asuntos importantes

Breve

Enlaces útiles