STAR ha exigido urgente que se convoque Mesa Sectorial de Educación ya que ha pasado más de un mes sin que tengamos convocatoria a la vista, con lo que la Administración no ha cumplido con lo pactado.

STAR exige que se comience a hablar ya de cuestiones importantes y que afectan a toda la comunidad educativa de una manera u otra, dado que así fue el compromiso adquirido con todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de negociación, o lo que es lo mismo, su concreción en un calendario fijo de reuniones, con una periodicidad máxima mensual.

Destacamos la importancia del establecimiento del mismo, debido a los numerosos temas de importancia a tratar:

· Recuperación de derechos perdidos, así como la posible instauración de otros aspectos nuevos o que han quedado obsoletos (18 h. secundaria y 23 h. primaria, días de libre disposición, cobro del 100 % en casos de incapacidad temporal, recuperación del poder adquisitivo, recuperación del cobro del verano para los interinos de sustitución según estaba contemplado con anterioridad a la crisis…).
· La regularización inmediata de las comisiones de servicio. No es posible que a día de hoy todavía estas se sigan concediendo de forma totalmente arbitraria en nuestra comunidad.
· Análisis real de lo que ha supuesto el “Plan de Atención del Alumnado” como consecuencia del adelanto de los exámenes de septiembre a junio, cambio que se hizo de forma totalmente unilateral, sin contar con los representantes de los trabajadores y que, como hemos podido analizar, ha supuesto un fracaso para el conjunto de la comunidad educativa.
· Elaboración de un plan que permita la estabilización del personal interino, pudiendo así disminuir la incertidumbre que llevan viviendo año tras año y, mostrar sensibilidad hacia determinados perfiles, como los mayores de 55 años cuya situación en caso de cese les pone en una posición muy complicada desde el punto de vista del mercado laboral.

Son muchos otros los aspectos sobre los que trabajar y sobre los que la Administración debería dar una explicación.

Desde el Sindicato STAR somos conscientes de que en ocasiones el cúmulo de trabajo puede conllevar a retrasos y errores en las diferentes tramitaciones, pero no es excusa.

Si la Administración no tiene los medios necesarios que los refuerce, sobretodo en cuanto a recursos humanos se refiere.

STAR exige así a la Consejería de Educación seriedad y compromiso y urge a la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación.

Breve

Enlaces útiles