Desde el Sindicato STAR nos gustaría poner de manifiesto el aprovechamiento que desde Consejería de Educación hacen sobre los docentes interinos contratados con motivo de las nuevas necesidades derivadas de las evaluaciones finales de junio en las escuelas de idiomas de nuestra comunidad.

Es inconcebible que sea la propia Administración la que a través de la contratación temporal se aproveche de los funcionarios interinos del ámbito docente, y más concretamente, del personal perteneciente a los listados de Escuelas Oficiales de Idiomas o al Servicio Riojano de Empleo.

Cada año surge la necesidad de contratar nuevos docentes de cara a afrontar con garantías el proceso de evaluación del alumnado de las escuelas de idiomas, pero así como otros años esta nueva necesidad suponía la contratación del profesorado hasta fin de curso, 30 de junio, este año no ha sido así.

La contratación de este nuevo personal, así como la ampliación del contrato del personal ya dependiente de la Consejería de Educación por tener un nombramiento parcial, ha sido hasta el 22 de junio, fecha en la que la revisión de los exámenes todavía no se había llevado a cabo.

Lo que desde el Sindicato STAR no entendemos, es como esta nueva necesidad solo tiene en cuenta parte del proceso de evaluación y no el conjunto de la misma. Lo coherente hubiera sido que los mismos profesores encargados de llevar a cabo las diferentes pruebas de evaluación, hubieran sido los responsables de la corrección y revisión de las mismas.

Por todo ello, el Sindicato STAR exige a la Consejería de Educación una explicación sobre los motivos que les ha llevado a realizar una contratación de estas características, así como a comprometerse a subsanar esta situación de cara a futuras convocatorias.

Breve

Enlaces útiles