STAR urge a negociar la regulación de las comisiones de servicio en Mesa Sectorial de Educación, aspecto que la Consejería de Educación parece haber dejado en el olvido o no darle la prioridad que el tema merece, y por ello hemos solicitado la inclusión de este punto en el orden del día de la próxima mesa de negociación.

Desde el Sindicato STAR llevamos muchos años exigiendo el desarrollo legislativo que regule estos procedimientos  para que la concesión de las comisiones de servicio para el personal docente en La Rioja deje de ser arbitraria y pase a estar definida por un proceso  que de una vez por todas  sea justo, objetivo, público y transparente.

Después años insistiendo en la necesidad de cubrir este vacío legal, es hace 2 cursos escolares cuando por fin se comienza a trabajar sobre el tema en Mesa Técnica. Pero la realidad es que en todo este periodo solo ha habido 2 mesas de trabajo,  y  este asunto se ha parado y parece que no está entre las prioridades de la Consejería de Educación puesto que como sigamos así este año volveremos a llegar tarde para la convocatoria de este curso.

En La Rioja somos de las pocas comunidades autónomas que no tienen regulada la concesión de comisiones de servicio. Desde el Sindicato STAR consideramos necesario que haya un proceso en el que los participantes puedan conocer los requisitos exigidos, supuestos de concesión y cómo va a ser el procedimiento de selección, puntuaciones obtenidas y baremación de méritos.

Así, desde el Sindicato STAR, exigimos la inclusión en próximas Mesas Sectoriales de la regulación de las Comisiones de Servicios para el personal docente como punto prioritario del orden del día para su negociación, de manera que sea posible una regulación normativa de las mismas antes de la próxima convocatoria en abril de 2019, y acabemos así con una convocatoria de concurso de méritos totalmente opaca  que favorece la  concesión de puestos “a dedo” en nuestra comunidad autónoma.

2 octubre de 2018

Sector Educación

Breve

Enlaces útiles