Ante la Mesa Sectorial de Educación que tendrá lugar mañana, 17 de octubre, STAR traslada al Consejero de Educación 1119 firmas recogidas en tan solo una semana en la campaña que STAR inició el pasado lunes con el objeto de que la convocatoria de oposiciones docentes en 2019 sea exclusiva para Maestros en La Rioja, respetando así la alternancia habitual entre cuerpos y  la coordinación con otras comunidades autónomas. 

Esta recogida de firmas, a través de la plataforma change.org fue iniciada desde el Sindicato STAR hace tan solo una semana, tras conocer la primera  propuesta realizada por la Consejería en relación a la próxima Oferta de Empleo Público docente en nuestra comunidad. Visto el volumen de firmas obtenido en tan poco tiempo, queda claro que es un tema de suma importancia para los docentes y los opositores riojanos, ya que de salir adelante les perjudicaría claramente.

Según esta propuesta realizada por la Consejería de Educación en relación a la próxima Oferta de Empleo Público para 2019 nos encontraríamos con un proceso selectivo en el que se  ofertarían distintas especialidades del Cuerpo de Maestros, especialidades del Cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, ESDIR e Inspección Educativa.

Esto, además de no concordar con la norma habitual de alternar los procesos selectivos del Cuerpo de Maestros y el resto de Cuerpos, tampoco respeta la coordinación entre comunidades autónomas a la hora de convocar oposiciones docentes. Todo ello supone un gran agravio para los opositores riojanos, que por un lado no les permite planificar sus oposiciones, y por otro lado la no coordinación con otras comunidades autónomas puede crear un “efecto llamada” que aumentaría considerablemente el número de opositores en La Rioja en relación con otras comunidades.

Es imprescindible el respeto de la alternancia entre el Cuerpo de maestros y el resto de Cuerpos y la coordinación con el resto de comunidades autónomas,  de cara a organizar las próximas convocatorias de oferta de empleo público docente en nuestra comunidad, teniendo en cuenta además la incertidumbre reinante en los últimos años en torno a las oposiciones.

STAR traslada así al  Consejero de Educación estas 1119 firmas “por unas oposiciones exclusivas para Maestros en 2019” para que se tenga en cuenta de cara a la negociación de la Oferta de Empleo Público docente que continuará mañana miércoles día 17 de octubre en Mesa Sectorial de Educación. STAR ya  manifestó en la Mesa Sectorial del pasado 3 de octubre su disconformidad ante esta propuesta, que consideramos gravosa para los opositores riojanos, e instamos a la Consejería de Educación, así como a la Mesa Sectorial a replantear esta propuesta, poniendo sobre la mesa además la postura de estas 1119 personas que a través de su firma reivindican unas oposiciones que respeten la alternancia entre los Cuerpos y la coordinación con otras comunidades autónomas. Asimismo, la campaña de recogida de firmas continúa abierta, por lo que todo aquel que lo considere puede firmar a través de la plataforma change.org para manifestar su opinión al respecto.

16 de octubre de 2018

 

Breve

Enlaces útiles