STAR junto con el resto de  Organizaciones Sindicales se planta ante la propuesta de Consejería de conversión masiva de plazas ordinarias en bilingües.Ante la postura impositiva tomada por parte de la Consejería de Educación en cuanto a la transformación masiva de plazas ordinarias en bilingües prevista en la negociación de plantillas, todas las organizaciones sindicales nos hemos unido para manifestar nuestro rotundo rechazo.

En una reunión mantenida en el día de ayer por todos los miembros de la Junta de Personal Docente de los niveles no universitarios, acordamos por unanimidad dar por finalizada la negociación de plantillas si la Administración no cambiaba de postura y tenía en cuenta estos tres requisitos:

1) La transformación de plazas debe realizarse de forma progresiva, atendiendo las necesidades estructurales y fruto de la negociación.

2) Esta transformación de plazas debería contar con el respaldo de los centros y sus órganos de representación, por lo que exigimos la aprobación de esta propuesta de modificación tanto en Claustro como en Consejo Escolar.

3) Consideramos igualmente necesario el replanteamiento de las especialidades que se van a ver directamente afectadas por esta modificación de plantillas.

En la mesa técnica celebrada en la mañana de hoy hemos planteado nuestra propuesta y, frente a la misma, tras intentar hacernos ver que las cosas se estaban haciendo bajo expreso deseo de los centros (aspecto que sabemos es falso en muchos casos) y debatir sobre estos y otros condicionantes, se nos ha planteado la siguiente propuesta:

  • Reconociendo la premura con la que todo este tema se está desarrollando, nos proponen firmar un acuerdo en el que se plasme por escrito la transformación de plazas ordinarias en bilingües solo en aquellos centros cuyo equipo directivo y claustro estén a favor en cuanto a las plantillas de 2019, y bajo deseo expreso del equipo directivo en la negociación de las mismas en 2020.

Para el Sindicato STAR, este acuerdo es insuficiente. Además de no contemplar los 3 puntos exigidos en unidad sindical, tampoco contempla el compromiso por parte de los centros de implantar el Programa Billingüe aunque se modifica su plantilla. Si un centro no tiene intención de formar parte de este proyecto, ¿qué necesidad hay de modificar su plantilla?

Estamos totalmente en contra de una transformación estructural apresurada, que no contemple primero la implantación completa del proyecto y un análisis-evaluación del impacto del mismo.

Exigimos prudencia a la hora de introducir un cambio de tal calado, ya que supone un factor limitante que condicionará las posibilidades laborales de todo el personal docente, tanto funcionarios de carrera como interinos.

El próximo lunes se nos ha citado en Mesa Sectorial para firmar o no este acuerdo y dar por finalizada la negociación de plantillas.

8 de febrero de 2019.

Sector de Educación.

 

Breve

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