Gracias a las negociaciones del Sindicato STAR van a poder acceder a la Carrera Profesional gran parte del personal que hasta las negociaciones previas habría quedado excluido. A continuación puedes ver también información tratada en la Mesa sobre las oposiciones de Maestros en La Rioja (tribunales, criterios de clasificación, desarrollo del proceso y otros)

CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

Jubilados:

• Inicialmente estaban todos excluidos.
  • Ahora van a cobrar la carrera todos aquellos que estuvieran en activo hasta 31 de agosto del curso correspondiente, con independencia del momento en el que se publique la convocatoria para la solicitud de la misma.

Interinos de vacante:

• Inicialmente solo la iban a cobrar todos aquellos que siguieran en activo en el momento de publicar la convocatoria para solicitar la carrera.
  • Ahora la van a cobrar todos con independencia del momento en el que salga publicada la convocatoria para su solicitud por haber estado en activo hasta el 31 de agosto del año correspondiente.

Interinos de sustitución:

• Inicialmente se quedaban todos fuera por no estar en activo a fecha de 31 de agosto.
  • Ahora van a cobrarla todos lo que estén en activo en el momento de presentar la solicitud siempre y cuando cumplan el resto de requisitos y puedan acceder a ella.

La publicación de la misma se va a hacer con la mayor celeridad posible, pero lo importante es que el periodo para presentarla comprenderá desde su publicación hasta el 31 de octubre, momento en el que procederán a realizar el pago a quien cumpla con los requisitos exigidos.

• Carrera 2018 – Evalúa Curso 2017/18: solicitud + trabajo acumulado superior al 25 % + 5 años antigüedad en el mismo cuerpo + memoria fin curso (que no habrá que presentar).
  • Carrera 2019 – Evalúa Curso 2018/19: solicitud + trabajo acumulado superior al 25 % + 5 años de antigüedad en el mismo cuerpo + objetivos individuales (mínimo 8 de los 16 items).
  • Carrera 2020 – Evalúa Curso 2019/2020: solicitud + trabajo acumulado superior al 25 % + 5 años de antigüedad en el mimo cuerpo + objetivos individuales (mínimo 8 de los 16 items) + objetivos colectivos para alcanzar un mínimo total de 12 puntos.

OPOSICIONES MAESTROS 2019

Tribunales:

Hemos exigido que respeten, además de lo que ya de por sí regula la normativa, excluir de los mismos a:

• Equipos directivos
  • Quienes ya hayan formado parte en años anteriores
  • Casos singulares relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

No creemos que terminen cediendo a pesar de estar a tiempo para ello pero, como estamos en plazo de alegaciones, os recomendamos que lo intentéis.

Criterios de calificación:

• Los van a publicar seguro pero son los tribunales los que los tienen que confeccionar por lo que hasta que no se creen estos no sabremos nada.
  • Lo mismo sucede con las especificaciones de las partes prácticas de cada una de las especialidades.

Minimizar el efecto llamada entre comunidades:

• Hemos exigido introducir algún factor limitante que evite el efecto llamada entre las comunidades limítrofes.
    • Respuesta: no pueden hacer más ya que siempre existirá la forma de poder saltarse la limitación creada. En principio se esperaba coordinación entre autonomías, pero han sido otras comunidades las que no lo han respetado.
  • Seguiremos trabajando para minimizar los efectos de esta situación entre los opositores riojanos.

Desarrollo del proceso:

• Se han comprometido a que a lo largo de todo el procedimiento cada aspirante pueda acceder y reclamar los resultados de su participación, bien de forma pública o privada a través de la firma digital.

Logroño, 24 de mayo de 2019.

Sector de Educación Sindicato STAR