STAR denuncia el caos organizativo existente en todo el procedimiento selectivo de las oposiciones docentes, así como en estos momentos con el procedimiento de adjudicación de vacantes que tiene pendiente a todos los docentes interinos riojanos , así como a quienes han obtenido plaza en estas oposiciones.

Tras haber pasado por un procedimiento selectivo que, como ya manifestamos anteriormente, necesita una reforma urgente, los docentes interinos se enfrentan ahora a una elección de destinos plagada de errores que pueden condicionar sus condiciones laborales de cara al próximo curso escolar.

Un docente debe estar preparado para enfrentarse a todo lo que tiene que ver con su ámbito laboral, pero la Consejería de la que depende, debería con más motivo estar a la altura de aquellos a los que representa.

Echando un vistazo al procedimiento selectivo, denunciamos una vez más la falta de claridad en cuanto a los criterios de calificación publicados, las diferencias y falta de detalle en cuanto a las pruebas a las que los aspirantes de las diferentes especialidades se han enfrentado, la tardía e incoherente forma de confeccionar los tribunales, así como su dispar forma de proceder y la ausencia de tiempos oficiales para poder reclamar, posibilitar una segunda revisión y posible subsanación de errores.

Derivado de este “particular” procedimiento selectivo y de la nefasta gestión del actual procedimiento de adjudicación de vacantes, los docentes riojanos se están enfrentando a un total caos caracterizado por errores en cuanto a la baremación de los méritos que determinan su posicionamiento en las actuales listas de interinos, errores en la publicación de los destinos ofertados y más errores en los listados de aspirantes convocados a participar.

Son cinco los días que los docentes tienen de plazo para cumplimentar esta solicitud, pero si estos errores no se subsanan a tiempo por parte de Consejería, las consecuencias para los afectados pueden ser nefastas puesto que se están jugando sus posibilidades laborales de cara al próximo curso escolar.

Por todo ello, desde el Sindicato STAR exigimos a la Consejería de Educación en La Rioja respeto  seriedad y rigor en la gestión del actual procedimiento de adjudicación de vacantes, así como que se realicen cambios totalmente necesarios de cara a  futuros procesos selectivos, como ya hemos propuesto en anteriores ocasiones. 

26 de Julio de 2019

Breve

Enlaces útiles