El Sindicato STAR denuncia la situación de desigualdad que están padeciendo los docentes riojanos en relación con el resto de trabajadores de la Administración Pública Riojana, puesto que son los únicos que todavía no han podido acceder a la Carrera Profesional de 2018 ni de 2019.

El Ejecutivo Riojano tiene una deuda pendiente desde 2017 con el conjunto de docentes riojanos, que ven como sus derechos son vulnerados una vez más. La Orden de convocatoria para acceso a Carrera Profesional del personal docente se negoció en Mesa Sectorial de Educación antes de verano por lo que está desarrollada y aprobada y  únicamente está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja para que los docentes puedan realizar la solicitud de acceso al grado de Carrera Profesional  y su posterior cobro en los casos que se cumplan los requisitos.

Tras múltiples momentos de negociación y presiones para que la carrera correspondiente a cada año saliera publicada antes del fin del mismo, Consejería de Educación prefirió desarrollar una norma que aglutinara diferentes periodos, aspecto que además de ralentizar el proceso, está generando una situación de desigualdad. Así se hizo, y por ese motivo tenemos una norma que regula el acceso a la Carrera Profesional para el periodo 2018-2020.

Así, la dilatación de esta convocatoria no se entiende y para el Sindicato STAR supone una falta de compromiso además de una gran discriminación para con el conjunto de docentes.

Por todo ello STAR exige la urgente convocatoria de acceso a la Carrera Profesional para el personal docente de los centros públicos de La Rioja,  de modo que se pueda presentar la solicitud de acceso al grado de Carrera Profesional y  se abone a quienes cumplan los requisitos antes de que finalice el año, ya que lo contrario supone una situación de desigualdad para el profesorado riojano, afectando a su poder adquisitivo.

16 de septiembre de 2019