STAR anuncia paros en la enseñanza pública riojana si no se publica la carrera profesional para el personal docente. Ante el incumplimiento de la Administración del compromiso adquirido en Mesa Sectorial de Educación  respecto a la Carrera Profesional Docente  y dada la situación de desigualdad que está padeciendo el personal docente en relación con el resto de empleados públicos,  STAR convocará paros en los centros educativos públicos si no se produce la publicación de la Orden de Carrera Profesional de manera inminente.

Una vez incumplido el nuevo plazo para la publicación de la normativa que regula la Carrera Profesional del ámbito docente del periodo 2018 – 2020, y habiéndose producido dicho incumplimiento y retraso sin que se ofrezca ninguna explicación al respecto, STAR exige que se  publique sin más dilación la Orden de convocatoria de Carrera Profesional para el personal docente.

Los docentes riojanos no entienden la discriminación que están sufriendo, y es que a pesar de que la negociación de la Orden que regula este concepto está aprobada en Mesa Sectorial desde el pasado mayo, siete meses después todavía estamos a la espera de su publicación.

Aunque el abono de este complemento debiera haberse efectuado antes de finalizar el año 2019, el nuevo Equipo de Gobierno, vista la imposibilidad de cumplir con tal plazo, adquirió el compromiso de proceder al abono de la Carrera correspondiente al año 2018 antes del 5 de enero de 2020.

Además de ser el primer acuerdo incumplido, parece ser que el asunto todavía se va a dilatar más de lo esperado puesto que la normativa  no está publicada, y los trámites de gestión de la misma van a dilatar su abono hasta mínimo el mes de marzo .

Mientras tanto, el personal docente no ha percibido estas cuantías que corresponden al ejercicio de 2018 y 2019.

Desde el Sindicato STAR consideramos que ya se han concedido los plazos suficientes y exigimos a este Gobierno, la publicación inmediata de la Orden que regula la Carrera Profesional del ámbito docente, así como la tramitación y abono conjunto de la Carrera tanto de 2018 como de 2019.

Si no se produce la publicación de dicha Orden de manera inminente,  STAR anuncia la convocatoria de paros a partir del mes de febrero en los centros educativos públicos de La Rioja.

15 de enero de 2020

Sector de Educación

Breve

Enlaces útiles