Una vez conocida la decisión de aplazar las oposiciones docentes en nuestra comunidad, STAR insta a la Consejería de Educación a  seguir trabajando sobre la convocatoria que regulará los futuros procesos selectivos y poner en valor el trabajo de los docentes en estos tiempos.

Para el Sindicato STAR la decisión tomada por parte de nuestra Consejería ha sido la más sensata, tanto por ser una decisión mayoritaria en el territorio nacional, como por tener en cuenta otros aspectos como son la de mantener el número de plazas aprobadas y la prórroga del periodo de estabilización. No obstante, una vez tomada la decisión, STAR considera que se debería continuar trabajando sobre la convocatoria que regulará los futuros procesos selectivos , así como que se debería poner de manifiesto el valor del  trabajo que están llevando a cabo el conjunto de los docentes.

La Consejería de Educación permitió a las organizaciones sindicales, aspecto que nunca antes se nos había posibilitado, abordar cuestiones relacionadas con la convocatoria que regula los procesos selectivos. Por falta de tiempo, se consideró importante realizar unos cambios prioritarios que no afectaran en gran medida al procedimiento y se pudieran introducir en la convocatoria prevista para este año 2020.

La situación ahora ha cambiado, por lo que desde el Sindicato STAR instamos a la Consejería de Educación a que nos permita retomar esta negociación, ahora que los procesos se han aplazado hasta el año próximo, y que de esta forma los opositores sepan con antelación suficiente los cambios que se van a producir sobre el baremo, la características de cada una de las pruebas conforman el proceso y los criterios de calificación detallados que los tribunales van a tener en cuenta a la hora de valorar las actuaciones de los opositores.

Por otro lado desde el Sindicato STAR confiamos que Consejería, una vez disipada esta incertidumbre, continúe trabajando por el bien del profesorado y que ponga en valor públicamente la labor que cada uno de los docentes está desempeñando en estos centros para hacer que nuestro sistema educativo no se resienta, se lo merecen.

1 de abril de 2020

Sector Educación

Breve

Enlaces útiles