STAR exige la convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación para tratar todos los aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado que son objeto de negociación y que suponen la vulneración de acuerdos, llevando a cabo otra serie de acciones si no hay respuesta de la Consejería de Educación.

Las manifestaciones del Consejero de Educación en el día de ayer no han dejado indiferente a nadie  y,  ahora más que nunca, toda la comunidad educativa y en especial el profesorado necesitan una respuesta contundente y unánime por parte de las organizaciones sindicales. 

Para el Sindicato STAR, la primera de estas acciones debía ser la de convocar conjuntamente mesa sectorial de educación,  aspecto que ya se ha llevado a cabo, por lo que de forma conjunta y a propuesta sindical se ha convocado la Mesa Sectorial de Educación con carácter de urgencia por ser el foro en el que todas las cuestiones anunciadas ayer por consejería deben ser tratadas.

Muchos de los aspectos anunciados ayer no pueden ser en ningún caso modificados de manera unilateral por la Administración: la modificación del calendario escolar, que puede derivar además en cambios en  el calendario de adjudicación de destinos, el incremento de la jornada lectiva en enseñanzas medias,   lo que supondría la modificación sin negociación de aspectos ya acordados. Además de otras cuestiones como las plantillas, cuya modificación debe ser negociada con el fin de asegurar un incremento de plantilla según necesidades, con la correspondiente bajada de ratios y aumento de desdobles para asegurar que se adecua a la realidad de los centros, sumados a otros aspectos relacionados tanto con la vuelta a las aulas como con procedimientos rutinarios cuyo tratamiento no puede dilatarse más.

El hecho de confirmarse todas estas informaciones supondría la vulneración tanto de los derechos de los trabajadores del ámbito docente por afectar a sus condiciones laborales,  además del incumplimiento de una serie de acuerdos ya pactados, aspecto que el Sindicato STAR no va a permitir.

Si de forma inmediata no hay respuesta por parte de la Administración para el tratamiento y negociación de estos aspectos, el Sindicato STAR instará al resto de organizaciones, así como al conjunto de la comunidad educativa, a llevar a cabo otra serie de acciones.

Logroño, 29 de julio 2020

Breve

Enlaces útiles