El Sindicato STAR ha exigido en la Mesa Sectorial de Negociación que la Consejería de Educación reconozca los errores de los últimos días y respete los acuerdos firmados anteriormente en los foros que verdaderamente tienen legitimidad, corrija los mismos y manifieste públicamente su torpeza política así como la falta de validez del documento realizado en el día de  ayer con CCOO, siendo esta Mesa de Negociación el único foro donde se deben llegar a acuerdos que afecten a las condiciones laborales del personal docente.

Tras la celebración en el día de hoy de la Mesa Sectorial de Educación, el Sindicato STAR obliga a la Consejería a retractarse de todo lo dicho en los últimos días,  puesto que además de suponer el incumplimiento de acuerdos alcanzados en los foros con legitimidad para ello, suponían la vulneración de las condiciones laborales de los trabajadores.

Por lo tanto, es importante dejar claro que se mantienen y respetan sin cambios todos los acuerdos que ya estaban negociados y publicados: Calendario Escolar con inicio del curso el 7 de septiembre, calendario de Adjudicación de Destinos según la previsión establecida para las sustituciones y Jornada laboral de 18 h. para Enseñanzas Medias tal cual se había tenido en cuenta en la negociación de plantillas y estudio del cupo.

 Una vez aclarados estos puntos y sin la necesidad de acordar nada puesto que la Administración ha admitido sus errores y con el compromiso de rectificar públicamente, la mesa continuará mañana abordando cuestiones relacionadas con la vuelta a las aulas y, en concreto, sobre el Plan de Contingencia General.

 El Sindicato STAR seguirá trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores del ámbito docente para que que la vuelta a las aulas sea con garantías, respetando los acuerdos y velando por el respeto de aquellos a los que representamos.

 

30 julio de 2020

Breve

Enlaces útiles