STAR denuncia  la situación que están padeciendo los docentes interinos riojanos como consecuencia de los continuos errores en los procedimientos de adjudicación de sustituciones, así como la falta de transparencia en cuanto a los llamamientos que se están produciendo telefónicamente.

A pesar de que la normativa regula claramente el procedimiento y que en la última Mesa Sectorial se introdujeron modificaciones con la idea de mejorar el sistema y permitir la cobertura inmediata de cada baja producida, vemos que en la práctica, fruto de continuos errores y falta de transparencia, se están dando casos que contradicen la norma y generan situaciones que además de ser injustas producen graves consecuencias en los interesados.

Los docentes interinos, además de vivir una situación de continua incertidumbre, frustración y miedo, son siempre los que pagan las consecuencias de los continuos errores de esta administración.

No ha habido procedimiento que se haya publicado a la hora acordada, en el que no se hayan añadido o suprimido destinos a última hora como consecuencia de errores detectados, etc., en definitiva, modificaciones que cambian sustancialmente el perfil de cada una de las plazas ofertadas y que por supuesto condicionan la participación y las oportunidades laborales de los aspirantes.

Pero la verdadera gravedad viene cuando la administración, tratando de solventar sus errores lleva a cabo llamamientos telefónicos que no se han podido corregir, introducir o modificar en el llamamiento telemático, o incluso notifica a adjudicatarios la percepción de errores que determinan la supresión del destino adjudicado y por lo tanto, les dejan sin trabajo.

Desde el Sindicato STAR denunciamos la falta de respeto y profesionalidad por parte de la Consejería de Educación a la hora de llevar a cabo una cobertura de sustituciones eficaz y transparente y, al mismo tiempo, exigimos que los errores sean asumidos por quien verdaderamente corresponda y no por los docentes.

7 de septiembre de 2020

Sector Educación

Breve

Enlaces útiles