STAR aprueba las plantillas ya que se ha respetado el acuerdo actualmente en vigor, se han contemplado prácticamente la totalidad de las propuestas planteadas, permitiendo así la estabilización de plantillas con la creación de 48 plazas.
 
La aprobación de la plantilla orgánica de referencia para el próximo curso escolar, supone la ruptura de una tendencia que dio comienzo con la pasada crisis económica, en la que lo reflejado en un acuerdo sobre plantillas siempre era vulnerado.
 
Tras la celebración de la Mesa Sectorial en el día de hoy, no solo se ha respetado el acuerdo, sino que además se ha logrado introducir una modificación que esperemos logre equilibrar los desajustes que hasta el momento se venían produciendo entre las especialidades de latín y griego, dos materias ya de por sí "maltratadas" por el propio sistema.
 
Además, la negociación se ha caracterizado por tener en cuenta a todos los agentes implicados, de tal forma que la propia propuesta final de la Administración es el resultado de un estudio de las aportaciones y necesidades tanto de centros junto con inspección educativa, así como de las propias de las diferentes organizaciones sindicales.
 
STAR aprueba así las plantillas en una negociación cuyo resultado final es la creación para el próximo curso escolar de 48 plazas en plantilla repartidas entre los diferentes cuerpos, lo que supone la estabilización y puesta a punto de la plantilla orgánica de los centros riojanos de cara a afrontar el próximo curso escolar. Una estabilización que, además de cumplir con el espíritu del acuerdo, aporta coherencia a la estructura de los centros riojanos y seguridad en cuanto a los criterios de igualdad llevados a cabo para alcanzar este acuerdo de modificación.

VER INFORMACIÓN POR CENTRO Y ESPECIALIDAD

 

28 de enero de 2021 

Sector Educación 

 

Breve

Enlaces útiles