Tras las declaraciones de ayer del Presidente del Gobierno en funciones,  en relación a las reválidas contempladas por la LOMCE, STAR considera que no aportan ninguna solución ya que no se  eliminan las pruebas externas totalmente ni avanza hacia una derogación de la LOMCE.

El Presidente en funciones intentó ayer tranquilizar a las miles de personas que salimos a la calle a movilizarnos en contra de la LOMCE y por supuesto, de sus reválidas. Sin embargo, no ha dado solución al problema, ya que no ha asegurado la eliminación de estas pruebas externas que frenan el acceso educativo a los alumnos, deslegitiman al docente y a la evaluación continua.

No hay ninguna novedad, los exámenes siguen adelante según el calendario de implantación de la LOMCE aprobado desde 2012. Este año no tienen efectos académicos y no se hace necesario aprobarlas para obtener el título pero  sí para  acceder a la Universidad.

Es decir, sus declaraciones no tranquilizan a nadie, porque lo que exigimos todos los implicados es la eliminación total de esas pruebas, no sólo de sus efectos y por supuesto, una derogación de la LOMCE.

El sindicato STAR,  seguirá defendiendo una derogación de dicha Ley. Si realmente se quiere conseguir un auténtico “Pacto por la Educación”, se tendrá que escuchar a toda la Comunidad Educativa, que ayer, volvió a mostrar su rechazo ante esta Ley retrógrada que no promueve una Educación Pública de Calidad para Todos.

 

Sector de Educación / Sindicato STAR

Breve

Enlaces útiles