¿Habrá convocatoria de oposición para docentes en La Rioja?STAR exige al Consejero de Educación la urgente convocatoria de Mesa Sectorial de Educación para tratar el apremiante tema de la Oferta de Empleo Público, teniendo en cuenta que entramos en el mes de diciembre y los opositores riojanos de enseñanzas medias, que estudian alrededor de 70 temas, no saben si habrá oferta de su especialidad.

Desde el inicio de curso, la Administración solo ha convocado una Mesa Sectorial de Educación, el pasado mes de octubre, con un Orden del Día que sólo trataba temas de manera superficial. En dicha Mesa, las organizaciones nos comprometimos a asistir activamente a Mesa Técnicas para analizar el Borrador de Bilingüismo. Nosotros hemos cumplido con nuestra palabra y llevamos trabajando en ello desde que se nos presentó el borrador por parte de la Consejería. Sin embargo, no obtenemos la misma respuesta por parte de Consejería cuando solicitamos avanzar en asuntos que realmente preocupan al profesorado. 

Pedimos responsabilidad a la Administración e insistimos en la necesidad de establecer un calendario de negociaciones que nos permita resolver aspectos fundamentales para la profesión docente.  Entre ellos, están la Oferta de Empleo Público 2017, la recuperación de derechos suprimidos, la regulación de las Comisiones de Servicio o  el análisis de las Sentencias Europeas en relación a las interinidades. 

Desde el Sindicato STAR, demandamos que el nuevo Consejero se implique y con urgencia haga una estimación del número de plazas, así como de las especialidades de Enseñanzas Medias que podrían estar afectadas para las posibles Oposiciones de junio 2017.

No es normal que los futuros opositores no sepan a fecha de diciembre si se  van a tener que  presentar. Son muchas las personas que están invirtiendo mucho esfuerzo, tanto personal como económico, en la preparación de una oposición y es necesario  que estos aspectos se aclaren.

No olvidemos que aquellas especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas que tengan convocatoria de proceso selectivo, se verán afectados  por la nueva Orden de Interinos 3/2016, por lo que los trabajadores afectados deberían conocer sus efectos: obligatoriedad a presentarse o no, rebaremación del listado al que pertenecen.

Por lo tanto, desde STAR además de solicitarla por escrito, exigimos al Señor Consejero  de Educación que haga un ejercicio de solidaridad con el opositor y convoque sin más dilación la Mesa de Negociación.

 

Breve

Enlaces útiles