Tras recientes intervenciones del Consejero de Educación  y puesto que todavía no ha tenido oportunidad de reunirse nosotros, el Sindicato STAR quiere dejar claro y trasmitir, una vez más,  cuales son nuestras reivindicaciones para este curso, basadas todas ellas en nuestro trabajo serio y compromiso para lograr una educación de calidad, trabajo y compromiso que exigimos a la Consejería de Educación y a quienes le representen.

Puesto que todavía no ha tenido la oportunidad de citarse con el Sindicato STAR, en una de esas reuniones bilaterales, y que el diálogo con las organizaciones sindicales es algo que quiere que presida su gestión, pasamos a transmitirle una vez más, aun corriendo el riesgo de volver a caer en nuestra falta de lectura comprensiva, nuestra enhorabuena por el cargo que lleva ostentando desde hace un mes, y aprovechar para comunicarle todos aquellos aspectos que no solo a nosotros, sino a los afiliados a los que representamos y al conjunto de personas pertenecientes al ámbito de la Educación Riojana nos inquietan.

 

Los que formamos parte del Sindicato STAR queremos destacar todos estos aspectos porque, al igual que al recién nombrado Consejero de Educación, nos preocupa la situación educativa de nuestra Comunidad. No queremos que se entiendan estas intervenciones y peticiones como simples quejas, sino como parte de nuestro compromiso para con la sociedad educativa, a la cual nos debemos.

 

Estamos muy agradecidos al saber que antes de que finalice el año volveremos a reunirnos en Mesa Sectorial, pero como llevamos insistiendo desde hace tiempo, quizás lo más oportuno sería fijar un calendario de reuniones para evitar de este modo comprometer la organización de su agenda.

 

El Sindicato STAR entiende que la Consejería de Educación debería tener iniciado, si no finalizado al proceso de estudio y planificación de especialidades y plazas para la oferta de empleo pública de 2017. Comprendemos que La Rioja no puede fijar la tasa de reposición de efectivos y aprobar la oferta de empleo público mientras no se apruebe la Ley de Presupuestos del Estado. Ahora bien, otras comunidades autónomas, como por ejemplo Andalucía, Baleares, Cantabria… ya tienen propuestas de Cuerpo y Especialidades que podrían convocar teniendo en cuenta el 100% de la tasa de reposición. Una declaración de intenciones oficial y basada en estudios previos por parte de la Administración ayudaría a los futuros opositores a centrar sus esfuerzos en el posible proceso selectivo.

 

Así mismo consideramos que, con una buena planificación y ganas de trabajar, podrían tratarse temas que aunque llevamos años proponiendo nunca se han llegado a negociar a pesar de no suponer un coste económico para la Administración, argumento muy utilizado por Consejería desde que iniciamos la crisis que supuestamente acabamos de superar.

 

Ya le adelantamos, que nuestra intención de cara al año que estamos a punto de comenzar será la de trabajar por y para la mejora de la Calidad Educativa, teniendo en cuenta tanto al alumnado como al profesorado como puntos centrales de nuestras intervenciones, por lo que la recuperación de derechos perdidos como la vuelta a las 18 h. lectivas, las mejoras salariales del sector, la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios interinos… y abordar temas como son la regulación de las comisiones de servicio, el procedimiento de asignación de puestos con carácter provisional para funcionarios de carrera «Concursillo», entre otros, serán nuestra prioridad.

 

Parece ser que la prioridad de Consejería está basada en la rapidez por la implantación del bilingüismo en nuestra Comunidad y el aumento del apoyo a la Educación Concertada en detrimento de la Escuela Pública. Ojalá estemos equivocados y que la entrada del nuevo año 2017 permita una mayor y mejor comunicación que repercuta positivamente en todos nosotros y por ende, en el alumnado y profesorado de la Escuela Pública Riojana.

 

Breve

Enlaces útiles