Tras analizar todas las opciones posibles, desde STAR  se propuso en la anterior Mesa Sectorial de Educación que la OPE de 2017 se aplazara hasta el 2018. Ésta ha sido la propuesta que STAR  lanzó y que ,en Mesa Sectorial  esta mañana, por unanimidad han secundado el resto de Sindicatos visto que Consejería daba el visto bueno: “Se aprueba la Oferta de Empleo Público 2017 este año, así como la Convocatoria que la regule, aunque las pruebas se desarrollarán en 2018 junto con la Oferta de Empleo Público de ese año”. Resumiendo, las oposiciones para el personal docente para el periodo 2017-2019 se desarrollarán de la siguiente manera:

- 2017: No hay oposiciones
- 2018: Oposiciones de Enseñanzas Medias y Regímenes Especiales
- 2019: Oposiciones Primaria

Será a partir de enero cuando se empiecen a negociar las especialidades para que tengamos la antelación suficiente de cara a preparar cada convocatoria.

Esta fue la propuesta que hizo STAR,  tras analizar todas las opciones posibles,  y teniendo en cuenta la incertidumbre existente al no contar con los Presupuestos Generales del Estado y la tasa de reposición,  por lo que podemos decir que desde  el Sindicato STAR estamos satisfechos con lo acordado con la Consejería de Educación.