Son varias  las actuaciones que desde el Sindicato STAR se han  llevado a cabo de cara a la mejora de la convivencia y el acoso escolar en las aulas riojanas, medidas todas ellas que parece que  han logrado su objetivo, puesto que desde la Consejería de Educación ya se han iniciado los trámites para crear una comisión técnica que tendrá como misión principal la elaboración de un protocolo oficial frente al acoso escolar.       

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tras un estudio llevado a cabo por parte del Sindicato STAR , en el que se comparó la situación de La Rioja frente al resto de autonomías, pudimos observar que éramos de las pocas comunidades que todavía no habíamos actualizado la legislación en torno a la convivencia, la cual data de 2009, y que tampoco contábamos, a diferencia del resto, con un protocolo oficial de actuación para hacer frente al acoso escolar, hecho que nos hizo ser conscientes de la necesidad de instar a la Consejería de Educación a abordar este tema.

Nos complace por todo ello anunciar que dichas  las acciones emprendidas  empiezan a dar sus frutos y que, a finales de este mes de febrero, tendrá lugar la primera de las reuniones para organizar la comisión técnica responsable de tratar este asunto. Entre otras funciones se prevé un análisis de la situación real de la convivencia en los centros riojanos, la revisión de la legislación vigente y la elaboración de un protocolo oficial común que haga frente al acoso escolar.

 

Entre las figuras que compondrán esta comisión estarán presentes representantes de Inspección Educativa, del CIFE, personal encargado de la Atención a la Diversidad, miembros de los Equipos de Orientación y directores de centros tanto de primaria como de secundaria.

 

El Sindicato  STAR, como ya hizo en su momento,  se ha ofrecido a participar dicha comisión, aspecto que no sólo nos parece importante si se tiene en cuenta nuestra evidente implicación, sino porque además consideramos fundamental que los docentes estén representados en la misma. Así, desde el Sindicato STAR seguiremos trabajando para que la situación en torno a la convivencia escolar siga mejorando, un aspecto prioritario puesto que afecta a toda la comunidad educativa y, en definitiva, repercutirá positivamente en nuestra sociedad.

 

22 de Febrero de 2017. Sector de Educación Sindicato STAR .