STAR no firmará ningún acuerdo que ningunee a las empleadas y empleados públicos

El Sindicato STAR, como Sindicato representativo en la Administración riojana en todos sus ámbitos y con presencia en la Mesa General de Negociación, presenta una propuesta de mejora a la Administración en relación a la recuperación de derechos en el sector público, valorando que STAR no  podrá apoyar ningún acuerdo en Mesa General  que no enmarque la recuperación de derechos de manera global y a corto plazo.

STAR recuerda a la Administración Riojana que los empleados y empleadas públicos riojanos siguen viendo disminuidas sus retribuciones en los casos de baja por incapacidad temporal, cuando normativamente ya es posible  regular la supresión de este recorte, por lo que STAR  exige la inmediata publicación del Decreto que lo regule y que evite que se castigue a los trabajadores del sector público por enfermar.

STAR presentará una propuesta a la Mesa General de Negociación que haga posible llegar a  un acuerdo para la recuperación de derechos en el sector público.Desde el Sindicato STAR, sindicato representativo en el Gobierno de La Rioja, se ha hecho una valoración de la propuesta presentada por la Administración el pasado viernes 6 de julio y considera que la misma, además de alargar los recortes en el tiempo, crea diferencias entre los sectores y por ello lo consideramos insuficiente y claramente mejorable.

Hoy 5 de julio entra en vigor el permiso de paternidad de 5 semanas, como consecuencia de la publicación ayer de los Presupuestos Generales del Estado. En lo que respecta al personal de la Administración riojana, esto supone la ampliación en una semana. No obstante hay que recordar al ejecutivo riojano su compromiso de equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad para los trabajadores del sector público riojano. Medida que fue presentada en Mesa General de Negociación en el mes de febrero y que fue publicitada por el Gobierno de La Rioja, pero que a fecha de hoy no ha visto la luz.