Desde el Sindicato STAR , se apoya la huelga del 8 de marzo y se convocan así paros de dos horas por turno en los ámbitos de la Administración General de la CAR, Educación, Sanidad y Administración de Justicia y Universidad de La Rioja, animando a todas las trabajadoras y trabajadores del sector público riojano a prestar su apoyo a la huelga feminista en la medida de las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta todas las dimensiones que alcanza esta huelga.

Desde el Sindicato STAR se apoya así la Huelga del 8 de marzo, ofreciendo así como organización sindical cobertura  a todas aquellas trabajadoras y  aquellos trabajadores que quieran ser parte de este movimiento, dando visibilidad y esperando contribuir a la concienciación y debate sobre el papel de la mujer  y la discriminación por razón de género en todos los ámbitos.

El día 8 de marzo, tiene este año una movilización especial y diferente. Se trata de un movimiento de carácter internacional que tendrá eco en numerosos países de todo el mundo. La Comisión 8 Marzo convoca a una huelga que va más allá del paro laboral  y , que pretende alcanzar todas las dimensiones que forman parte de la vida de la mujer e incluir también las tareas no remuneradas , el trabajo doméstico y de cuidados, así como el ámbito estudiantil y de consumo.

Entendiendo que es una cuestión que atañe y es responsabilidad de toda la sociedad, STAR quiere contribuir a esta labor de visualización  y concienciación, esperando que este movimiento internacional sirva para provocar un cambio de actitudes, de mentalidades,  provocando el debate social, político y por supuesto cambios legislativos.

Rechazamos así toda discriminación por razón de género que se da en todos los ámbitos de la vida, tanto en la vida pública como privada y defendemos la necesidad de abordar la desigualdad de género de una manera transversal.

Entendemos además que la defensa y reivindicación por la igualdad de oportunidades debe continuar, por lo que STAR sigue trabajando  antes y después del 8 de marzo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando tanto en el ámbito del empleo público de la Administración riojana como realizando acciones de concienciación y sensibilización hacia  la sociedad en general .