En la reunión de la Mesa General, celebrada en la mañana de hoy el acuerdo ha sido imposible, ya que por unas causas o por otras, ningún sindicato (aunque con matices) ha dado su apoyo explícito a la propuesta planteada por la Administración.

STAR ha considerado claramente insuficiente lo propuesta por la Administración, y junto al resto de organizaciones ha m...ostrado su rechazo a cerrar un acuerdo en los plazos propuestos por el gobierno de La Rioja, emplazando a la Administración a seguir negociando hasta poder cerrar un acuerdo que suponga la recuperación de los derechos suspendidos de una forma más rápida a lo propuestos por el Gobierno.

Si bien en alguna materias podría haber consenso, como es el tema del Complemento de IT, pendiente de aproximar más las fechas, en el principal escollo, que es la Jornadas de 35 horas, el hecho de que no sea hasta el 2020 cuando de recupere totalmente, ha hecho imposible el acuerdo.

Por ello, si bien pensamos que hay margen para cerrar un buen acuerdo, en este momento no se dan las condiciones para ello, y esperamos que durante estas próximas semanas se pueda concluir con una propuesta satisfactoria para las partes. De no ser así desde STAR, tal y como anunciamos hace unas semanas nos planteamos la convocatoria de paros en toda la administración autonómica en la primera semana del mes de octubre.

 

27 de julio de 2018.

Sindicato STAR

Breve

Enlaces útiles