STAR insta a recuperar los derechos laborales y retributivos perdidos desde 2010. Los empleados públicos que trabajan en la Administración Autonómica, no pueden seguir esperando para recuperar los derechos laborales y salariales perdidos desde 2010.

La “apatía negociadora” del Gobierno de La Rioja, no hace otra cosa que prolongar la situación de precariedad en que se encuentran los 10.500 empleados públicos de la Comunidad de La Rioja. Mientras este Gobierno se proclama permanentemente defensor de la recuperación de derechos, y así lo viene difundiendo desde el mes de enero, la realidad se impone, nada de lo dicho o prometido se ha puesto en marcha.

El pasado 6 de julio, en el seno de la Mesa General, la Administración se comprometió a convocar en la segunda quincena de Julio a las Mesas Sectoriales para la negociación de las distintas Ofertas de empleo del 2018, y la realidad ha sido que no se ha convocado ni una sola reunión de las prometidas. En este sentido, hay que añadir que se está incumpliendo lo previsto en la Ley, que establece que durante el primer trimestre de cada año, deberá probarse la correspondiente Oferta de Empleo, y a continuación proceder a la publicación de las convocatorias.

Respecto del Complemento de IT, desde hace 10 días se ha visto recuperado para los funcionarios de la AGE (Administración General del Estado) y aquí se sigue mareando la perdiz alargando el momento de su aplicación.

Respecto de las retribuciones, estas siguen minoradas en la “mordida” que se practicó en 2010 con la rebaja de un 40% en las pagas y de hasta un 7%, a lo que se suma además las correspondientes congelaciones salariales practicadas durante estos años, y que suponen una media de un 13,2 % de pérdida acumulada en estos 8 años.

Por todo ello, queremos insistir en que STAR sigue trabajando a la espera de la convocatoria de la Mesa General para tratar de cerrar un buen acuerdo que permita acelerar la recuperación de los derechos suprimidos desde el 2010.

Breve

Enlaces útiles