STAR insiste en la la necesidad de la implicación de toda la sociedad para hacerle frente. Es responsabilidad de todos. ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ACTÚA!!

Reflexiona…. NO SEAS CÓMPLICE, ACTÚA

La  violencia de género está presente cada día, en diversos ámbitos de nuestra vida. En lo laboral, económico, político, jurídico, social, sexual, en nuestra vida familiar y de pareja, en amistades.  En mayor o menor medida todas la sufrimos.

Hay que entender que no se trata de un problema individual ni de un asunto privado, sino que es un  PROBLEMA SOCIAL ESTRUCTURAL. Una desigualdad estructural que pervive en todas las culturas y todos los tiempos.

El patriarcado nos va dotando así de una cultura en la que los signos de violencia machista van sucediéndose a lo largo de nuestra vida, en nuestra rutina diaria, en nuestras conversaciones, nuestras acciones, de forma tan sutil que prácticamente, tanto hombres como mujeres, no somos en muchas ocasiones capaces de verlo.

En igualdad de género cada detalle es importante, por eso es tan necesario que seamos conscientes de las señales y de los factores que siguen avalando la situación de inferioridad de la mujer. No es cosa de otros, no es un asunto doméstico,  esta cuestión nos atañe a todos y a todas.

Desde el Sindicato STAR queremos llamar a la reflexión e implicación de toda la sociedad, de forma que cada uno sea capaz de identificar aquellas señales que llevan a la desigualdad en nuestro día a día y actúe en consecuencia

No siempre es fácil detectar aquellos elementos que contribuyen a mantener y perpetuar las relaciones de abuso y de violencia,  pero si identificas las señales, no las pases por alto. ACTÚA.

Es nuestra responsabilidad. Tú también puedes ser parte de la solución.