STAR insiste en la necesidad de que la Administración siga dotando a los profesionales del Servicio Riojano de Salud, así como de los centros residenciales dependientes del Gobierno de La Rioja y otros que puedan estar en contacto directo con el COVID-19 de los equipos de protección suficientes y adecuados a cada labor profesional.

Tras este periodo en el que la Administración ha tenido que adaptarse y establecer procedimientos  para la organización de los centros y servicios ante una situación nueva y de tanta gravedad como es la provocada por el COVID-19, no se debe bajar la guardia en ningún momento y debemos continuar día a día analizando esta situación que es además tan cambiante.
STAR quiere hacer especial hincapié en el objetivo principal de proteger a los profesionales para que el riesgo de contagio se minimice en beneficio tanto de los propios profesionales como de la población general. Esto requiere especial atención a aquellas categorías con incidencias más altas en las que deben revisarse las medidas de protección de que disponen, accesibilidad a las mismas, cuestiones organizativas...etc.
Los recursos no son ilimitados y las necesidades siguen siendo importantes, de manera que sigue siendo un problema que nos preocupa: la no disponibilidad de los recursos suficientes para la máxima protección de los trabajadores.
Recordamos además que de igual importancia es el establecimiento de protocolos y métodos de organización del trabajo que permita prevenir los contagios según las características y peculiaridades de cada centro y servicio determinado y de los usuarios a los que se presta servicio.
En cuanto a  la formación e información debe mantenerse en tanto continúen existiendo profesionales que no la han realizado y la incorporación de  nuevos trabajadores.
STAR insiste en que es imprescindible y una necesidad  la protección de los profesionales con riesgo de exposición al COVID-19, así como la realización de pruebas PCR a los mismos para asegurar así, tanto la protección de las trabajadoras y trabajadores, como la estabilización de plantillas en aras a procurar una atención adecuada  a los usuarios de nuestros servicios públicos. Desde el Sindicato STAR seguiremos vigilantes para  que las condiciones de trabajo sean adecuadas y que se proteja adecuadamente la salud de los trabajadores.

10 de abril de 2020

Breve

Enlaces útiles